Reunido

Doctor del Valle se reunió con su familia después de la batalla de COVID-19

(Read story in English)

dad reunited with family after COVID-19 battle


Karl Viddal, MD, casi sucumbió a COVID-19 durante una estancia hospitalaria de 55 días, pero en vez de sucumbir, pudo regresar a su esposa, Alyssa, y sus tres niños después de hacer una recuperación milagrosa. Gracias a St. Joseph’s por su intervención vital.

La intervención, conocida como terapia de ECMO, es una maquina cardiaca y pulmonar que se despliega a menudo en St. Joseph’s Norton Thoracic Institute, hogar de uno de los programas de trasplantes de pulmón más exitosos del país.

Antes de contraer el virus, Karl, 46, era un médico de familia en el valle del este y tenía una gran salud física. Sin embrago, termino pasando 28 largos días en un coma inducido medicamente, 34 días en un ventilador y dos semanas en terapia fisca antes que fuera dado de alta del hospital, donde su familia esperaba con abrazos abiertos.

“La historia de Karl sobre perservancia y supervivencia es un faro de esperanza para todos los afectados por la pandemia de COVID-19,” dijo Ross Bremner, MD, PhD, Director Executivo de Norton Thoracic Institute.

“Me siento bendecido por tener enfermeras y médicos increíbles” dijo Karl. “Nunca me abandonaron y soy optimista que voy a tener una recuperación completa.”

Para ver un video sobre el pasaje de Karl, y hacer una donación para contribuir a más historias similares, visita supportstjosephs.org/EmergencyFund.

Historia traducida por Brooke Gonzalez.